Convocatoria Registro Provincial de Evaluadores

 

La Institucionalización de los Consejos Evaluadores, Departamentales, Interinstitucionales e Institucionales establecida mediante Resol. 2832/09 CGE.

constituye, una definición de Política Educativa de este Consejo General de Educación.

Estos órganos que llevarán a cabo la evaluación de títulos y antecedentes de los docentes que aspiran a cubrir suplencias en el Nivel Superior se integrarán a partir de un Registro Provincial de Evaluadores.

A tal efecto el Consejo General de Educación convoca a inscripción abierta para integrar dicho registro a aquellos/as interesados/as que cumplimenten 4 de los siguientes Requisitos:

 

Requisitos

·        Poseer título de Profesor/a o Licenciado/a, en cualquier disciplina o área de conocimiento, con una duración no inferior a 4 años de formación (Excluyente).

·        Contar con una antigüedad docente no inferior a 8 años el Nivel Superior (Excluyente)

·        Haber realizado Especializaciones y/o Maestrías y/o Postgrados en el campo de su especialidad.

·        Desempeñarse o haberse desempeñado en cargos directivos en Institutos de Formación Docente y Técnicos Profesionales de gestión estatal y/o Universidades.

·        Contar con producciones académicas: publicaciones en revistas especializadas, trabajos de investigación presentados en congresos o seminarios, etc.

·        Integrar o haber integrado Consejos Directivos, Consejos Consultivos o Consejos Académicos.

·        Desempeñarse o haber desempeñado funciones de evaluador en dispositivos concursales, de oposición, capacitación, etc. en algún nivel del sistema educativo.

·        Poseer actualización y/o especialización en evaluación y/o gestión educativa.

 

Resolución

  Icono pdf  - Descargar -

Afiche

  Icono pdf  - Descargar -

 

La inscripción podrá efectivizarse en cada uno de los Institutos Superiores dependientes de la Dirección de Educación Superior en el período comprendido entre el 22 del corriente y hasta el 02 de octubre inclusive.

El área responsable de elaborar el Registro es Jurado de Concursos, el cual será aprobado y puesto en vigencia mediante resolución del CGE.

Esta definición de política educativa, implica una apuesta a la resignificación del Nivel Superior, a través del fortalecimiento del espacio público que constituyen las instituciones del Nivel y una medida que, seguramente, colaborará con el mejoramiento  de la calidad en los procesos formativos.

 

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR